¿Quién dijo crisis? Nasdaq cierra en nivel más alto de la historia y S&P borra pérdidas del año

Date:

El valor de referencia de las acciones extendió un ‘rally’ desde los mínimos de este año a más del 40 por ciento, llegando a un máximo de 15 semanas.

Las acciones de los mercados de Estados Unidos subieron este lunes, con el S&P 500 borrando sus pérdidas para 2020, a medida que el alivio de los bloqueos fortaleció el optimismo económico.

El índice S&P 500 cerró la jornada con una ganancia de 1.20 por ciento a las 3 mil 232 unidades. El promedio industrial Dow Jones avanzó 1.70 por ciento, a 27 mil 572 puntos y el Nasdaq subió 1.13 por ciento, a 9 mil 925 puntos, alcanzando un máximo récord en la historia.

Los mercados bursátiles en Wall Street se sacudieron una vez más el plomo, luego de permanecer con cierto tono mixto por la mañana.

El valor de referencia de las acciones extendió un rally desde los mínimos de este año a más del 40 por ciento, llegando a un máximo de 15 semanas, a medida en que el optimismo siguió aumentando por la reapertura de las principales economías y en espera de la reunión de la Reserva Federal, el próximo miércoles.

Occidental Petroleum aumentó después de que Bloomberg News informó que la compañía está revisando las opciones para sus activos de Oriente Medio.Boeing lideró las ganancias en el Dow Jones Industrial Average. El dólar tuvo su deslizamiento más largo en casi una década, mientras que el Tesoro avanzó. El petróleo se hundió después de que Arabia Saudita dijera que no continuaría sus restricciones adicionales y más profundas de la producción después de junio.

La sesión contó con poca información disponible este lunes, cuando los participantes del mercado centraron su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que se espera continúen los apoyos a la recuperación económica.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...