Después de varios meses de intensa competencia, este domingo 14 de agosto se llevó a cabo la gran final de La Academia: 20 años. Cesia, Nelson, Mar, Rubí y Andrés derrocharon talento durante esta noche, pero sólo una persona podía quedarse con el premio. El concursante ganador de La Academia se lleva a casa 1 millón de pesos y podrá firmar un contrato discográfico con Sony Music, oportunidad que abre paso para despegar su carrera musical.

Durante esta gran final del reality musical hubo grandes sorpresas, la primera de ellas fue cuando el Grupo Cañaveral dio a conocer que tres alumnos finalistas los acompañarían en una gira por México y Estados Unidos, los seleccionados fueron Andrés, Nelson y Eduardo

 ¿Quién ganó La Academia 2022?

El momento previo a conocer al ganador tuvo más drama luego de que Alexander Acha, director de La Academia 20 años, retara a Cesia y a Andrés a cantar Recuérdame de La quinta estación, dueto que hace poco habían interpretado sobre el escenario.

El público fue el encargado de decidir que con mil 265 millones de votos, Cesia sería la ganadora de La Academia. La joven originario de Honduras con tan solo 23 años se lleva a casa un millón de pesos y la oportunidad de firmar un contrato discográfico con Sony Music.

“Estoy feliz, estoy contenta. No tengo palabras de lo agradecida que estoy”, dijo Cesia luego de ser nombrada la ganadora de esta edición de La Academia.

Cesia, la ganadora 

Cesia Saénz nació el 27 de diciembre de 1998 en Comayagua, Honduras. Es cantante y pintora. Se define como una mujer extrovertida, segura, honesta y valiente. Es conocida como “La colocha que canta”, su gusto por la música inició desde muy pequeña; siempre se ha sentido inspirada por el amor y el arte. Fue vocalista de la agrupación “Dosis Alterna”.

Su mayor reto ha sido superarse a sí misma debido a la falta de apoyo de su padre. Es cristiana, tiene 4 hermanas y el amor de su vida es su madre, a quien adora por todo el esfuerzo que ha hecho para sacarla adelante.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here