Rehabilitan 20.7 km del camino Huhí-Sotuta

Date:

MÉRIDA (Mayo 27, 2019).– Con el propósito de mejorar la conectividad y beneficiar a diversos municipios de la región centro del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destinará 27 millones de pesos en labores de conservación y rehabilitación del camino Huhí-Sotuta.

Las acciones se realizan en dos tramos para sumar una meta de 20.7 kilómetros, que se iniciaron durante la primera semana de abril.

Como parte del proceso de rehabilitación se llevan al cabo trabajos de limpieza en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento.

Adicionalmente se reforzará el mantenimiento y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para mayor seguridad de los usuarios.

De acuerdo con un comunicado, la obra se beneficiará a más de 5,100 habitantes de los municipios de Huhí, Sotuta y de comunidades cercanas como Homún, Hocabá, Xocchel, Cantamayec, Tibolón, Yaxcabá, Tixcacal Quintero y Zavala.

A la fecha los trabajos tienen un avance aproximado del 30 por ciento y deberán concluir en la segunda quincena de julio.

Mediante el esquema de conservación de caminos rurales y alimentadores, la SCT Yucatán destinará más de $134 millones en 2019 para la rehabilitación de infraestructura carretera en diversas zonas de la entidad.      

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán invertirán $27 millones en la rehabilitación de 20.7 kilómetros del camino Huhí-Sotuta. La obra beneficiará a 5,100 habitantes [Crédito: Comunicación Social Centro SCT Yucatán]

   

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

120 observadores de 30 países vigilarán elecciones en México: COPPPAL

        Observadores de América,...

Triunfaremos contra ilegales desvíos de recursos federales a campañas de Morena: Renán Barrera

-Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos...

Cecilia Patrón Laviada, amplia favorita para ganar en Mérida

A una semana de las elecciones, cuatro encuestas le...

Diputada local de Morena reconoce que Renán Barrera es la mejor opción para Yucatán

Como diputada local de Morena, Rubí Argelia Be Chan...