Renán Barrera anuncia “CÍRCULO 106”, para potenciar ingresos de productores en Yucatán

Date:

Renán Barrera Concha, candidato común a la gubernatura de los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza, presentó el ambicioso programa “CÍRCULO 106”, una iniciativa destinada a fortalecer el desarrollo económico de los 106 municipios de Yucatán.

El programa, inspirado en el exitoso modelo de “Círculo 47” implementado durante su gestión como alcalde de Mérida, tiene como objetivo principal canalizar las ganancias directamente a los productores y artesanos, evitando así la intermediación que merma sus ingresos.

Barrera Concha enfatizó que este proyecto se enmarca dentro de una nueva economía popular y solidaria, destinada a garantizar que los productores yucatecos obtengan mayores beneficios de su trabajo. “Trabajaremos siempre en coordinación con los nuevos alcaldes y candidatos para asegurar el éxito de esta iniciativa“, afirmó.

Detalló que “CÍRCULO 106” facilitará la venta directa de productos de los productores y artesanos en la Central de Abastos de la capital y en mercados nacionales, asegurando un flujo de ingresos más justo y directo para las familias yucatecas.

Apoyaremos a todos los sectores económicos para que sus productos encuentren un espacio en mercados justos, tanto locales como nacionales, generando ganancias reales para sus familias y contribuyendo al fortalecimiento de la economía popular en toda la región“, expresó Barrera Concha.

Este programa se suma a otras propuestas presentadas por Renán Barrera durante su campaña, como “Mujeres Guerreras“, que busca apoyar económicamente a las madres de familia, y la entrega de capacitaciones y créditos para productores y emprendedores.

Además, el candidato se ha comprometido a implementar programas especiales de apoyo a sectores afectados por políticas federales y a promover proyectos turísticos y ecoturísticos que impulsen el desarrollo económico en todo el estado.

La presentación “CÍRCULO 106” forma parte de la intensa actividad de Renán Barrera en su recorrido por los municipios yucatecos, donde busca consolidar su plataforma de propuestas y recibir el respaldo de la comunidad para su proyecto de gobierno

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un...

Informan la distribución de los promocionales de radio y televisión en la campaña

Para conocer el cumplimiento de los partidos políticos y...

En Brasil, la gastronomía de Yucatán abre oportunidades de negocios para turismo

En São Paulo, Brasil, la Federación Gastronómica de Yucatán...