Renán Barrera comparte su plan de gobierno con universitarios

Date:

“¡El futuro de Yucatán está en sus manos!“, manifestó el candidato común a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, ante la comunidad estudiantil reunida en el auditorio cultural “Fernando Gómory” de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco del “Foro Universitario de Candidaturas“, organizado por esa casa de estudios.

Ante cientos de jóvenes, el candidato expuso los diez ejes de su plan de gobierno: Economía Popular y Solidaria, más crecimiento para el futuro; más derechos y mejores servicios en salud, educación, cultura  y deporte; Un Yucatán con más seguridad; Más igualdad para tener un estado con equidad e inclusión; Una nueva política ambiental: Yucatán verde y sostenible; Más movilidad y mejor desarrollo urbano; Yucatán moderno y funcional; Más recursos para los municipios; un Yucatán más justo y con más participación ciudadana.

Durante su ponencia Renán Barrera resaltó la propuesta de construir dos nuevos centros de convenciones, uno en Izamal y otro en Valladolid; la inversión en la construcción de carreteras, ante la falta de inversión del Gobierno Federal en este rubro; así como un nuevo Centro Multidisciplinario de las artes en Mérida y un festival de cine.

De igual manera, habló de la importancia de brindar un servicio de salud de calidad, apoyos para las mujeres, productores y emprendedores, así como la creación de la Comisión Estatal del Agua, para brindarle a la administración de este recurso una visión de estado; además de una mayor promoción de movilidad más sustentable y el impulso del uso de energías renovables, pues comentó que a la fecha, en el estado, hay 19 proyectos de energía eólica y sustentable detenidos por el Gobierno Federal.

Como parte del formato, el foro tuvo una sección de 15 minutos para que los universitarios preguntaran. Las preguntas fueron escogidas por su coincidencia dentro de las más de 300 que fueron propuestas por la comunidad estudiantil y las cuales estuvieron basadas en cuatro ejes temáticos: Mecanismos juveniles creados para la participación en la creación de políticas públicas, inserción laboral, desarrollo económico y sustentabilidad.

Barrera Concha aseguró que la participación de los jóvenes en la creación de políticas públicas, estará garantizada con la creación de Consejos Juveniles específicos que puedan reunirse con el gobernador de manera trimestral para plantear sus ideas. 

En cuanto al tema de inserción laboral, señaló que se crearán programas para colocar a los jóvenes en las plazas laborales, para lo cual también es muy importante prepararse y generar un campo de capital humano para vincularlos con las carreras de más demanda laboral a fin de cubrir las vacantes que las empresas están viniendo a generar al estado.

A la pregunta de cómo equilibrar el crecimiento económico y social con la sustentablilidad, el candidato señaló que lo primordial es buscar que los cambios tengan impactos positivos en la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, para lo cual se podrían generar incentivos para las empresas y crear políticas públicas a fin de que este crecimiento tenga el menor impacto en el medio ambiente.

Renán Barrera finalizó invitando a los jóvenes a defender a Yucatán, hacer conciencia y salir el próximo 2 de junio a emitir su voto por quién consideren que tiene el mejor proyecto de gobierno.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Simpatizantes y militantes del PT abandonan Morena y llaman a votar por Renán Barrera

“Hoy es un día muy importante para nuestro proyecto...

Cecilia Patrón pide votar 6 de 6 por el PAN

- Este equipo Yucatán está más que listo para...

Kenia Walldina arrasa en cierre de campaña en Umán

Umán, Yucatán, 25 de mayo de 2024.- En un emotivo...

El Iepac niega a Morena-PVEM-PT cambio de candidatura

En una determinación apegada a la leyes y la...