Renán Barrera Concha fortalece e impulsa acciones para el cuidado de la salud mental en Mérida

Date:

Crear consciencia entre las y los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la salud mental como parte vital de su bienestar, es un tema muy importante para el Ayuntamiento, que enfoca y refuerza sus acciones y programas de prevención, con el apoyo de expertos e instituciones especializadas en el tema, subrayó el Presidente Municipal.

“Ahora más que nunca tenemos que hablar de la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud mental, tenemos que eliminar creencias y acabar con los prejuicios existentes de que las personas reciben atención solo si se trata de una enfermedad mental”, expresó.

El Presidente Municipal precisó que, de enero a septiembre de este año, el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental brindó en total 1,926 consultas de orientación psicológica a personas en un rango de edad que va desde los 5 hasta los 60 años o más.

“Tan solo en las colonias se ofrecieron 677 consultas, mientras que en las comisarías fueron 64, el resto de las consultas se brindaron a personas que se acercaron al centro”, explicó.

De esta forma, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, el Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Salud y Bienestar Social, realizará la Semana de la Salud Mental “En Armonía Contigo”, en la que se abordarán temáticas relacionadas con el manejo de las emociones a fin de fortalecer la salud mental en niñas, niños, adolescentes y adultos.

Ayuntamiento de Mérida ofrece actividades en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

A partir de hoy lunes 10 y hasta el martes 18 de octubre, el Ayuntamiento ofrecerá diversas actividades con la participación de especialistas en temas referentes al manejo de emociones en niños, manejo del estrés, la depresión y cómo reconocerla, por mencionar algunos.

Las actividades continuarán mañana martes 11, en el horario de 9 a 11 horas se ofrecerá la plática “Valores” en la estancia infantil Mi Mundo Olimpo; igualmente, los días martes y miércoles, en el módulo médico Melitón Salazar se brindará la plática “Afrontamiento del estrés” dirigido a adultos mayores de 9 a 10:30 horas.

El jueves 13 también se contemplan diversas actividades, de 8:30 a 13 horas, en la escuela primaria Gabriela Mistral de realizará el taller “Promoción de habilidades sociales” con la participación de niñas y niños de 4º, 5º y 6º grado; asimismo, en el Instituto Municipal de la Mujer se efectuará la capacitación sobre Prevención del Suicidio dirigido al personal de la dependencia de 9 a 10 horas.

El lunes 17 de octubre, en el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental se ofrecerá en diversos horarios, clases de yoga, taller sobre “Estrategias para el cuidado de la salud mental” y la plática “Píntate de amarillo por la Salud Mental”; en el IMM se brindará nuevamente la capacitación sobre la prevención del suicidio dirigida a madres de familia.

Las actividades concluyen el martes 18 con las clases de yoga y la plática “Consejos para Dormir mejor”, las cuales serán impartidas en el Centro de Desarrollo Integral Sara Mena; el taller de promoción de habilidades en la escuela primaria “Tierra y Libertad” y la plática “Pensamientos negativos” que tendrá lugar en el Módulo médico Melitón Salazar.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Para dar los mejores resultados trabajaremos en equipo con los próximos diputados locales: Cecilia Patrón 

-La alcaldesa electa se reúne con quienes integrarán la...

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...