Massive Caller dio a conocer los resultados de su encuesta sobre las intenciones al voto rumbo a las elecciones para gobernador de Yucatán en 2024 correspondiente al 23 de agosto.

De acuerdo con la encuesta, si hoy fueran las elecciones, Renán Barrera, es el favorito, pues mantiene una amplia ventaja en la preferencia de los ciudadanos.

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó el lunes pasado que Renán Barrera es el candidato natural para la gubernatura en 2024, lo cual coinciden los yucatecos que participaron en el estudio dado a conocer hoy por la casa encuestadora.

Los datos muestran la intención del voto de los ciudadanos, siendo el PAN el primer lugar con 37.5 por ciento, seguido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 33.4 por ciento y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con solo 7.9 por ciento. Movimiento Ciudadano apenas figura con 2 por ciento de las preferencias y 13.8 por ciento aún no sabe por quién.

El panista Renán Barrera tendría una amplia ventaja sobre Julián Zacarías Curi, con 41.2% y 14.7%, respectivamente. En la encuesta de julio pasado en segundo lugar estaba Cecilia Patrón, con  29.3% contra 41% del actual alcalde de Mérida.

En el caso del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín tiene 34.2% de las preferencias contra 19.3% de Mauricio Sahuí Rivero. En julio pasado estaban en 30% y 24.3%, respectivamente. Es decir, también hubo un avance en la ventaja de Ramírez Marín.

Respecto a los aspirantes de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena obtuvo en agosto 32.9% de las preferencias contra 22.2% de Verónica Camino Farjat, un ligero cambio respecto a la encuesta del 28 de julio, cuando obtuvieron 32.2% y 22.1%, en ese orden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here