Renán Barrera: ofrece consolidar a Yucatán como capital deportiva del sureste mexicano

Date:

Ante cientos de destacados deportistas del estado, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, afirmó que el deporte es vital para una sociedad, pues ayuda a la salud, promueve el sano esparcimiento, la convivencia armónica y es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Barrera Concha se comprometió a redoblar esfuerzos para que todas y todos tengan la oportunidad de aprender o perfeccionar alguna disciplina o actividad física.

“El deporte es la mejor manera de impactar de manera positiva en nuestras niñas y niños del futuro, así que como gobernador les aseguro que en el eje central de las políticas públicas que impulsaremos estará el deporte”, expresó.

Acompañado de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y del exfutbolista, Pável Pardo, destacó que uno de sus planes es promover el turismo deportivo mediante un circuito de pueblos mágicos en donde se realizarán competencias multidisciplinarias en Izamal, Valladolid, Maní y Sisal; lo que a su vez, incrementará la economía de las familias de esos municipios al mismo tiempo que descentraliza el turismo.

También, anunció la remodelación y equipamiento de los complejos deportivos de la Inalámbrica y de la Pista de Patinaje. Aunado a esto, confirmó la construcción de una pista de tartán para atletismo en Valladolid.

Asimismo, dijo que como parte de su estrategia “Deporte para todas y todos”,  realizará la remodelación de las canchas y campos deportivos de los municipios y comisarías del interior del estado, así como la capacitación de entrenadores a través de convenios con el club de los Venados de Yucatán y la creación de la liga estatal de béisbol.

“Si queremos tener deportistas exitosos necesitamos tener instalaciones dignas, por eso en Yucatán vamos a seguir apoyando el deporte y vamos a duplicar los apoyos y recursos para sus centros de entrenamiento”, indicó.

De igual manera, dijo a las y los deportistas que contarán con un seguro médico especializado, seguro de gastos médicos antes y después de las competencias regionales y nacionales.

“El deporte va a contar con Renán Barrera y va a contar también con Cecilia Patrón, porque vamos a trabajar juntos para que sigamos teniendo la mejor ciudad y el mejor Estado”, concluyó.

Entre las y los asistentes estuvieron José Flores Peniche, Effy Lugo Sánchez, Presidenta de la asociación de Gimnasia del estado de Yucatán; Gilda Cota Vera, récord mundial en Impulso de bala F33; Manuel Martín Medina, Presidente de la asociación del Fútbol del estado de Yucatán; Javier Carrillo López, Mónica Ortega Rosado, ex campeona 

Nacional de gimnasia; Karime Nicole Ortiz, Primer lugar Nacional en luchas asociadas 57kg; Joseph Gómez Ruz, seleccionado nacional del balón mano; Irving Villa Alonzo, multicampeón regional

y estatal de medio fondo atletismo; Enrique Cerón Viana, Plusmarquista de atletismo de carreras de medio Fondo; Marisol Rosel Ramírez, seleccionada 

Mexicana de Básquetbol; Gerardo “Tato” Torres Herrera, ex jugador de Fútbol del club Atlas de la primera división Profesional; Miguel Canul Sansores, referée Internacional de boxeo; Juan Gabriel Paredes Carvajal, profesor y entrenador OMY, entre otros connotados deportistas.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un...

Informan la distribución de los promocionales de radio y televisión en la campaña

Para conocer el cumplimiento de los partidos políticos y...

En Brasil, la gastronomía de Yucatán abre oportunidades de negocios para turismo

En São Paulo, Brasil, la Federación Gastronómica de Yucatán...