Con el objetivo de brindar una mejor conectividad, seguridad pública y mejorar la calidad de vida de quienes transitan y habitan en el Municipio, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha rehabilita las calles y avenidas en los cuatro puntos cardinales del Municipio.

 

En la supervisión de rehabilitación de la calle 95 en la colonia Santa Rosa, una de las vialidades más importantes ubicada al Sur de la ciudad, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de generar bienestar social y mejorar el entorno urbano a través de la construcción y reconstrucción de carreteras y vialidades.

 

“Nuestra responsabilidad como gobierno sensible es mejorar la movilidad urbana en la ciudad, trabajando para llevar obras y servicios a todas las colonias y comisarías de Mérida para que todas las familias tengan un mayor bienestar social y crezcan parejo”, dijo.

 

Acompañado de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social; David Loría Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, Barrera Concha informó que estos trabajos forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), plan rector para el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles.

 

Asimismo, indicó que, gracias a las y los ciudadanos responsables que cumplieron con el impuesto predial, los ingresos se pueden transformar en obras que benefician a más personas, principalmente al sector más vulnerable.

 

“Gracias a que contamos con una sociedad responsable, es que construimos bienes colectivos con los recursos que todas y todos aportamos, beneficiando así a un mayor número de familias”, expresó.

 

De igual manera, el Alcalde señaló que el 75 por ciento de los 350 millones de pesos que corresponden al empréstito es destinado a obras de infraestructura y la mejora de los servicios públicos, a fin de que las y los meridanos sigan viviendo en una ciudad con calidad de vida.

 

En el recorrido, Loría Magdub explicó que las cuadrillas de trabajadores municipales realizan labores de rehabilitación de ocho tramos de vialidades sobre la calle 95, que abarcaría de la calle 42 hasta la 50 de la colonia Santa Rosa.

 

Informó que el área intervenida es de 812.20 metros lineales (7,903.81 m2) en el que se invierte la cantidad de 3 millones 769 mil 166.76 pesos, correspondientes a la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2023.

 

La vialidad intervenida es de relevancia ya que es una de las calles primarias que conecta a la zona con los diferentes servicios como mercado, campo deportivo y en general, permite unir a varias colonias del área del municipio.

 

Cabe mencionar que, al corte del mes de abril, se han concluido 116.48 kilómetros (km) de calles con un importe de 349 millones 069 mil 598.63 pesos y se encuentran en proceso y por iniciar 25.21 km con un importe que asciende a 104 millones 856 mil 445.47 pesos.

 

En cuanto a obras terminadas que corresponden al empréstito del 2022 se tienen realizadas 47.27 km; 8.21 km están en proceso y 4.70 km están por iniciar.

 

Finalmente, en el tema de baches se han atendido dentro y fuera del periférico 696,080.48 metros cuadrados con una inversión de 166 millones 865 mil 499.64 pesos, y se han recibido 40,892 reportes ciudadanos de los cuales 40,821 ya fueron atendidos, equivalente a un 99.80%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here