SCT Yucatán invertirá $550 millones para carreteras

Date:

MÉRIDA (Mayo 13, 2019).– El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Yucatán, José Renán Canto Ayala, confirmó que para 2019 habrá una inversión en la entidad de $550 millones que se aplicarán para 36 obras  y 10 estudios.

–Dentro de estás 36 obras, aproximadamente $250 millones se usarán para la conservación de las carreteras federales en el Estado y también para algunas vías estatales –detalló.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, la prioridad en Yucatán es toda la red carretera federal para garantizar el transporte seguro y eficiente.

“Los 1,300 kilómetros carreteros en Yucatán están atendidos en su conservación, mantenimiento,  todo lo que se refiere a la superficie de rodamiento, la limpieza del derecho de vía y mucha reconstrucción de carreteras”, señaló.

Además, se trabaja en la carretera Mérida-Campeche a la que se realiza labores de conservación integral y profunda porque es la principal vía que une a dos ciudades capitales.

Otros proyectos a ejecutarse están la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal que tendrá otra etapa y “así unir las principales ciudades en la región con autopistas”.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

En su edición 17, la Noche Blanca logró 80 mil experiencias culturales

Las calles de Mérida se vistieron de cultura, arte...

Seis heridos por escopeta en batalla electoral de Samahil

La tranquila noche del lunes en el municipio de...

Tizimín va “A lo Grande” con Jorge Díaz Loeza

*Exitosa campaña culmina con impresionante mitin al que acuden...

Alejandro Cuevas Mena candidato de Morena comete delito electoral

Alejandro Cuevas Mena, candidato de Morena a la diputación...