Se espera una sensación térmica de hasta 49 grados en Yucatán

Date:

Esta semana continúa el ambiente caluroso, con una sensación térmica de 49 grados Celsius, con posibilidad de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche en todo el Estado, inclusive con importante actividad eléctrica. No existe amenaza de un ciclón tropical, pero sí la posibilidad de un onda tropical que afectaría a Yucatán el próximo fin de semana.

Se presentará un cielo medio nublado, las temperaturas máximas serán de 34 a 36 grados Celsius para todo el Estado, menos la costa, donde se presentaran de 29 a 31 grados Celsius. Se pronostica que los vientos sean del este y sureste para Mérida y el interior de la entidad y en la costa del este y noreste.

La sensación térmica que se dejará sentir este lunes será de 49 grados Celsius, la radiación solar 1,100 watts por metro cuadrado, la radiación ultra violeta de 12 unidades, la humedad en las primeras horas de la tarde bajará hasta el 60 por ciento; en la noches, madrugada y amanecer el 100 por ciento, apenas llueva.

En algunas zonas del interior del Estado se pueden observar bancos de neblina, donde llueva ahí se van a presentar.

El pronóstico de este lunes se mantendrá para toda la semana, en el fin de semana llegará una onda tropical fuerte, la número 27, a partir del viernes o sábado se podrían sentir los efectos en toda la entidad, “pero hay que ir checando este sistema cómo evoluciona, el miércoles se podrían con más certeza de su avance.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...