Se realiza en Mérida, Yucatán, el primer procedimiento de OCT del Sureste

Date:

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica que se utiliza para estudiar el interior de las arterias coronarias. –destacó el Cardiólogo Intervencionista, Dr. Francisco Javier Cardosa Torres, quien, desde su consultorio en la Ciudad de Mérida, Yucatán, nos compartió su experiencia en la realización de este procedimiento llevado al cabo por vez primera en el Sureste de la República Mexicana.

La peculiaridad de esta técnica –subrayó el especialista- es que tiene una resolución unas diez veces superior a otras técnicas diagnósticas que se utilizan en cardiología.

El Dr. Francisco Javier Cardosa torres, explicó también que esto se utilizó para valorar la colocación del implante de Stent coronario realizado en el hospital Faro del Mayab con el Dr. Sergio Villareal.

“Estamos siempre a la vanguardia en procedimientos y técnicas para el cuidado y beneficio de mis pacientes, así como agradecido con mi colega y staff en general.”- expresó el experto quien, junto con el Dr. Sergio Villarreal son cardiólogos intervencionistas egresados ambos del hospital clínico San Carlos de Madrid, España, y Felow de la Sociedad Americana de Cardiología Intervencionista SCAI.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...

Cecilia Patrón encabezará un cabildo cercano que trabajará por los meridanos

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores...

Panchito Medina será la voz del PRI en el cabildo meridano

El expresidente del comité municipal de Mérida del PRI,...