Se reportan 11 fallecimientos este día por Covid-19

Date:

MÉRIDA (Mayo 21, 2020).- El parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán reportó este día 80 nuevos contagios de coronavirus: 46 en Mérida, 9 en Valladolid, 4 en Umán, 3 en Acanceh, 2 en Kanasín, Progreso, Temozón, Ticul, Tinum, Tixkokob, y 1 en Cacalchén, Chankom, Hocabá, Maxcanú, Motul y Tizimín

En total, ya son 1,337 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.

Se informó de 11 fallecimientos:

* Hombre, de 34 años de edad, originario y residente de Kopomá, sin reporte de enfermedades previas; vivía con 9 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.

* Mujer, de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con dislipidemia. Vivía con 2 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 54 años, de Tixkokob, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 57 años, originaria y residente de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales no reportan síntomas.

* Hombre, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Las tres personas que vivían con él no tienen síntomas.

* Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión; sus contactos no tienen síntomas.

* Hombre, de 73 años, de Mérida, diabetes y obesidad. Las dos personas que vivían con él están asintomáticas.

* Mujer, de 75 años, de Ticul, antecedentes de hipertensión y diabetes; tuvo contacto con caso confirmado a Covid-19. Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.

* Hombre, de 77 años, de Tekom, con hipertensión y asma. Las tres personas que vivían con él no presentan síntomas.

* Hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 88 años, originario y residente de Samahil, con antecedentes de hipertensión. Las ocho personas que convivían con él no presentan síntomas.

En total, son 133 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,337 casos confirmados, 846 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 227 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 131 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de 8 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 30% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso. (Redacción)

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...