Sector turístico en México se recuperar satisfactoriamente.- Héctor Ventura

Date:

La larga pandemia que se vivió a nivel mundial le pegó al turismo en México, y después de tanto tiempo por fin vienen tiempos de repunte en ese sector.


Héctor Ventura, presidente de System Tour Operadora de Viajes, comentó que la la ciudadanía ha comenzado a realizar viajes como lo hacia previo a la pandemia el Covid-19.


El sector turístico fue muy golpeado en los últimos tres años, y pocos se atrevieron a abrir caminos de negocios en ese periodo.


System Tour Operadora de Viajes arrancó el año pasado una nueva etapa donde van abrieron sus puerta para ofrecer más productos y mejores servicios ideales para agencias de viajes, además de buscar una internacionalización.


Ventura recordó que decidieron regresar a Jalisco por ser una zona estratégica para la comercialización y venta de productos turísticos.


De abril a junio de 2020, se dio a conocer que el PIB Turístico presentó la peor caída trimestral de su historia con un retroceso de -48.9 por ciento, y en todo ese año tuvo una caída cercana al 29 por ciento.
El INEGI informó que en el segundo trimestre de 2022, el PIB Turístico avanzó 5.0 por ciento respecto al periodo enero-marzo de 2022.


La Secretaria de Turismo de Jalisco dio a conocer que se generó una derrama de 73 mil 691 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8 por ciento en comparación con el 2019

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol