La Secretaría de la Defensa Nacional adjudicó un contrato por más de 50,000 pesos para la fabricación de peluches que formarán parte del desfile del 16 de septiembre en el que se conmemorará el 212 aniversario de la Independencia de México.

El contrato se le dio de manera directa a la empresa Cib Resolve S. de R.L de C.V por un monto total de 54,404 pesos (IVA incluido).

La sección de contratos y finanzas de la Secretaría encabezada por Luis Cresencio Sandoval, firmó el contrato denominado “Producción de artículos promocionales (osos de peluche) para el desfile militar del 16 sep.2022”.

El convenio suscrito entre la Sedena y la empresa no específica qué tipo de peluches serán entregados.

El expediente con número 2494165 se trató de una adjudicación directa para el servicio de producción de artículos promocionales.

El próximo 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución se realizará el Desfile Militar en el que participarán más de 13,000 elementos, entre ellos integrantes de la Guardia Nacional, paracaidistas, Banda de Guerra, la Fuerza Aérea, Fuerzas Especiales y la Marina.

La compra de estos artículos promocionales se da cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se acentuarían las medidas de austeridad en su administración, que incluyen medidas como disminuir viajes al extranjero, viáticos y cualquier tipo de operación en el gobierno.

También para los festejos de este año, se contará con la presentación de Los Tigres del Norte en los festejos de la noche del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este desfile militar tendrá un toque más de seguridad nacional, por lo que la Guardia tendrá un mayor protagonismo este año.

Además será en esa festividad cívica cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador responda a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por sus inconformidades por la política energética implementada en México y que a su consideración han vulnerado principios del tratado comercial entre los tres países.

con información de Expansión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here