Servicios de atención médica esencial en Semana Santa por IMSS Yucatán

Date:

En observancia de la Semana Santa, el IMSS en Yucatán asegura la continuidad de la atención médica esencial durante hoy jueves y mañana viernes 29. Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrecerán servicios de Atención Médica Contínua, mientras que los hospitales se centrarán exclusivamente en Hospitalización y Urgencias.

Las UMF designadas para Atención Médica Continua durante las 24 horas son: UMF No. 13, Chuburná; UMF No. 20, Caucel; UMF No. 57, La Ceiba; UMF No. 58, Calle 42 sur; UMF No. 59, Pacabtún; UMF No. 60, Juan Pablo II; y UMF No. 61, Los Héroes de la Salud.

Los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) que atenderán Hospitalización y Urgencias son: No. 03 en Motul, 05 en Tizimín, y 46 en Umán. También los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 01 “Ignacio García Téllez” y No. 12 “Benito Juárez García” en Mérida.

Además, el Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) brindará atención este jueves. Sin embargo, el servicio de donación de sangre se suspenderá los días viernes 29 y sábado 30, ofreciendo solo servicios de Urgencias y Hospitalización. El domingo 31 se reanudará su funcionamiento habitual.

Ubicado en la calle 40 No. 439, colonia Industrial, el Banco de Sangre de la UMAE asegura una atención especializada para las necesidades médicas.

Para mayor información sobre los servicios del IMSS, la población puede comunicarse al 800 623 23 23, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Se enfatiza la importancia de conocer la ubicación de la atención médica más cercana para recibir atención oportuna en caso de emergencia.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Simpatizantes y militantes del PT abandonan Morena y llaman a votar por Renán Barrera

“Hoy es un día muy importante para nuestro proyecto...

Cecilia Patrón pide votar 6 de 6 por el PAN

- Este equipo Yucatán está más que listo para...

Kenia Walldina arrasa en cierre de campaña en Umán

Umán, Yucatán, 25 de mayo de 2024.- En un emotivo...

El Iepac niega a Morena-PVEM-PT cambio de candidatura

En una determinación apegada a la leyes y la...