Simpatizantes y militantes del PT abandonan Morena y llaman a votar por Renán Barrera

Date:

Hoy es un día muy importante para nuestro proyecto del PT a para mejorar Yucatán. Ustedes me conocen, saben que soy gente de palabra y lo mucho que hemos trabajado en colonias buscando que a nuestra gente le vaya cada vez mejor. Y no sólo queremos que le vaya bien a Kanasín, queremos por supuesto que le vaya muy bien a Yucatán, por eso vengo aquí, este día en nombre propio y de todos mis compañeros, como dirigente del PT, a sumarnos públicamente en favor de Renán Barrera para la Gubernatura de Yucatán!”, así lo aseguró Orlando Casanova Tec, dirigente del PT en Kanasín.

El dirigente político, ahora exaliado de Morena en esta elección, dijo también que toda la estructura del PT que comprende alrededor de 2,000 personas entre militantes, simpatizantes y líderes de colonias, irán con Renán Barrera: “Renán nos va a gestionar que se terminen los apagones, que nos bajen el precio de la luz y que todos tengamos seguro popular yucateco con consultas y medicinas gratis para los que más lo necesitan entre muchos apoyos más”, precisó Casanova Tec.

Tras retirar su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura dijo también que “Renán Barrera tiene la experiencia para sacar adelante a Kanasín y a todo Yucatán. Esto no se trata de partidos ni de colores. Se trata del futuro de Yucatán y por eso vamos con todo a votar y ganar con Renán Barrera este próximo 2 de junio”, afirmó ante el aplauso de toda la militancia Petista reunida.

Por su parte, Renán Barrera Concha les dio la bienvenida al Equipo Yucatán que busca cuidar y mejorar a nuestro estado más allá de colores o ideologías partidistas y siempre unidos al cobijo de la bandera yucateca que simboliza unión, solidaridad y trabajo en favor de lo que es mejor para todos, en todos los municipios y en todo el estado.

El candidato común a la gubernatura, también agradeció la generosidad del apoyo público recibido e hizo un llamado a mantenernos unidos ante la amenaza que representa Morena pues en todos los estados donde gobierna ese partido lo primero que hacen es abrirle las puertas al crimen organizado, tal y como, lamentablemente, está sucediendo en Quintana Roo y Campeche.

Visita y cierre en Tekal de Venegas

En gira de cierre de campaña por municipios, Renán Barrera visitó Tekal de Venegas, donde acompañado de cientos de militantes y simpatizantes realizó una caminata por las calles céntricas de la localidad, para finalizar en un magno mitin.

Ahí, fue el marco preciso para que el candidato emitiera un mensaje de unidad por la defensa de Yucatán y hablara sobre sus propuestas de gobierno, entre las cuales se encuentran el apoyo a las mujeres, emprendedores, comerciantes y productores del campo para quienes se tendrán programas específicos que los impulsen a prosperar.

Dijo que el tema de la salud será prioridad en su gobierno, lo mismo que el empoderamiento de las mujeres, pues afirmó que será el gobernador de las mujeres y de los municipios, a donde llevará y replicará programas que han sido un éxito en Mérida y que fueron creados e impulsados durante sus tres gestiones como alcalde, “No podemos pensar que a Yucatán le vaya bien sino le va bien a sus municipios”, aseveró Barrera Concha.

También afirmó “está elección ya la ganamos, sólo les pido que salgan a votar y quede confirmado en la urnas; Pero además de ello, les pido que nos ayuden a cuidar el voto, que salgan a vigilar qué se respeten las casillas, que no se violente nuestra decísion y democracia. Juntos vamos a escribir la mejor de las historias, porque vienen los mejores seis años para nuestro estado. ¡Arriba Yucatán y arriba Tekal de Venegas!”, concluyó Renán Barrera.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche,...