En México, el desempleo se redujo durante julio, con un millón más de personas ocupadas en comparación con el mismo mes de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La tasa de desocupación disminuyó 0.1 porcentuales, para ubicarse en 3.2% de la población económicamente activa. Es decir, de los 59.4 millones de mexicanos mayores de 15 años que buscaron trabajo, 57.4 millones sí lo encontraron y se mantuvieron ocupados durante julio.

La tasa de subocupación también se redujo 0.7 puntos porcentuales, en comparación con el mes previo, durante julio, y se ubicó en 7.9% de la población económicamente activa. La subocupación se refiere a aquella condición donde una persona trabaja menos horas de las que podría y está dispuesta a hacerlo.

El sector con mayor incremento en su población ocupada, en comparación con julio de 2021, fue el del comercio, con 517,000 personas más, seguido de las industrias manufactureras y del sector de restaurantes y servicios de alojamiento, con aumentos de 185,000 y 151,000 personas más, respectivamente.

En cuanto a ingresos, el 32.7% de los trabajadores ganaron hasta un salario mínimo durante julio, mientras que el 34.3% ganó más de 1 y hasta 2 salarios mínimos. Y solamente el 1.3% de la población ocupada ganó más de 5 salarios mínimos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here