Miles de personas en Europa volvieron a repudiar la muerte de George Floyd en EU. Mientras, el mandatario ordena el retiro de la Guardia Nacional de Washington.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ordenó ayer la retirada de Washington de la Guardia Nacional, alegando que la situación está bajo control, tras las protestas desatadas por la muerte de un hombre negro, George Floyd, a manos de un agente blanco.

Acabo de dar la orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington D.C., ahora que todo está bajo perfecto control, tuiteó Trump.

Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario, agregó. ¡Muchos menos manifestantes de lo pre

Se informó que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se reunirá hoy, en Houston (Texas), con la familia de Floyd. Además, grabará un mensaje en video para el funeral de Floyd que será mañana.

Según una nueva encuesta realizada por The Wall Street Journal y NBC News59% de todos los votantes dicen que las acciones de la Policía y el asesinato de Floyd son más preocupantes que los disturbios que han provocado.

visto hubo anoche (sábado)!, acotó.

Aunque, un pequeño grupo de manifestantes derribó el sábado la estatua del general confederado, Williams Carter Wickham, en la antigua capital de la Confederación luego de un día de protestas mayormente pacíficas, en Virginia.

Trump mencionó, la semana pasada, a sus asesores sobre la posibilidad de desplegar 10 mil soldados en el área de Washington D.C., según una fuente anónima.

Mientras, las autoridades de la ciudad de Nueva York levantaron el toque de queda impuesto a raíz de las protestas contra la brutalidad policial, después de una noche pacífica, libre de los enfrentamientos y saqueos de tiendas. Quiero agradecer a todos los que han expresado sus posturas pacíficamente, declaró el alcalde Bill de Blasio.