¿Un cactus será la mascota de México en el Mundial 2026?; Esto es lo que se sabe

Date:

En los últimos días comenzó a circular una imagen con las supuestas mascotas de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

En el cartón aparece un alce, representando a los canadienses; el Tío Sam, por parte de los estadounidenses; mientras que por México está un cactus que porta un sombrero y botas.

La imagen filtrada presenta a las tres mascotas, además del logo del Mundial 2026. Sin embargo, los organizadores no han presentado nada de manera oficial.

De hecho, generalmente la o las mascotas mundialistas se presentan a lo mucho con un año de anticipación de la justa, por lo que este anuncio se tendría que hacer hasta el 2025. Recordando que la mascota de Qatar 2022 se reveló el 1 de abril de 2022 y el Mundial inicia el 20 del mismo año.

Pese a que la imagen difundida no es oficial, generó muchas críticas, ya que señaló que se siga estereotipando a los mexicanos, ahora con un cactus.

También se bromeó que los Simpson predijeron a la mascota de México. Esto se dio en el capítulo ‘La última cargada de Bob Patiño’ de la séptima temporada, cuando Bob Patiño intenta detonar una bomba nuclear en Springfield y El Abejorro finaliza su programa presentando a todo su cast, entre el que se encuentra un cactus con sombrero.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30...

Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán

La baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche,...