Bayardo Ojeda Marrufo, candidato de Morena-PT-PVEM a diputado local por el VIII Distrito de Mérida, anunció este domingo que apoyará a Renán Barrera Concha, candidato común de los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán.
El directivo de izquierda, dijo que toda su estructura en Mérida y Yucatán, desplegada en la agrupación “Unidos” apoyará a Barrera Concha, quien marcha arriba en las encuestas rumbo a las elecciones del 2 de junio. El apoyo también será para Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida.
Ojeda Marrufo aclaró que no renunció a la 4T y se sumó a los candidatos comunes de PAN-PRI y Nueva Alianza durante un encuentro de líderes..
La postura de Bayardo es un duro golpe al candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pues Unidos, la agrupación de Ojeda Marrufo, ya no lo apoyará, lo que confirma los conflictos internos que se viven en su campaña desde que ese partido hizo a un lado a sus fundadores para abrir las puertas a los llamados políticos “chapulines”.
Dejó en claro que Díaz Mena no representa el verdadero cambio, por lo que el voto de la organización Unidos será para Renan Barrera, para Cecilia Patrón y para la candidata presidencial guinda Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenemos que defender a Yucatán y la única propuesta sensata, por lo que ha hecho durante nueve años en el municipio de Mérida, eres tú Renán. Estamos convencidos de que tenemos que votar por ti este 2 de junio”, dijo.
En declaraciones posteriores al anuncio de su apoyo a Renán Barrera y Cecilia Patrón, Bayardo dijo que no renuncia a su candidatura porque él y su estructura la ganaron a pulso, pero no promoverán a Díaz Mena y por el contrario sí a Renán Barrera, pues insistió en que deben defender a “Yucatán”.