Urgen capacitadores electorales: Iepac no cumplió su meta

Date:

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán emitió una segunda convocatoria para cubrir las vacantes de Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), la cual estará abierta hasta las 17:00 horas de mañana jueves.

Los interesados podrán registrarse en cael.sistemasiepac.mx. Quienes no cuenten con los medios tecnológicos necesarios para el registro en línea podrán acudir hoy, entre las 16:00 y las 18:00 horas, a los consejos municipales, distritales o la oficina central del Iepac, para presentar la documentación física (original y copia), proporcionando un correo electrónico para seguimiento y verificación del registro.

En sesión extraordinaria virtual, se determinó que la Junta General Ejecutiva supervisará el proceso de reclutamiento, selección y contratación, mientras que la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica será responsable de la organización y realización de las actividades correspondientes.

La primera convocatoria cerró el 6 de abril sin alcanzar la meta deseada para cubrir todas las plazas y establecer una lista de reserva. Los CAEL desempeñarán labores de asistencia electoral a nivel local y apoyarán al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) del 7 de mayo al 11 de junio.

En la misma sesión, se autorizó firmar un convenio con el Poder Ejecutivo del Estado para obtener los recursos necesarios para la organización del proceso electoral, así como para cumplir con acciones relacionadas con un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral.

Además, se atendieron las solicitudes de registro de candidaturas y se presentó el informe final de verificación de las bodegas electorales central y de los consejos distritales y municipales.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...