Verrugas

Date:

Las verrugas son la consecuencia de una infección de la piel por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

A fin de conocer más a detalle todo lo relacionado con este tema, entrevistamos a la Dermatóloga Gabriela Vázquez Aguilar, quien nos explicó que las verrugas suelen ser lesiones que no producen dolor, de pocos milímetros a centímetros de diámetro, únicas o múltiples y pueden aumentar de número (por autocontagio).

En este sentido, la especialista destacó que existen diferentes tipos de verrugas: vulgares, planas, plantares, periungueales y verrugas genitales.

A menudo, entre la población general, se confunde el concepto de verruga viral con otras lesiones sobreelevadas que aparecen en la piel.

Existen múltiples lesiones tanto benignas como malignas con las cuales se debe hacer una diferenciación médica (molusco contagioso, nevos verrugosos, queratosis seborreica, cáncer de piel, fibromas blandos, etc.).

Por lo anterior, es muy importante ser valorado minuciosamente por un Dermatólogo antes de realizar algún tratamiento, para evitar complicaciones.

La gran mayoría de tratamientos de las verrugas virales –añadió la Dra. Gabriela Vázquez Aguilar– consisten en su destrucción mediante diferentes sistemas y la elección del tratamiento depende de la localización, tamaño, cantidad y tipo de verrugas, así como la edad y el grado de cooperación del paciente ante la intervención.

El tratamiento se enfoca en eliminar los signos y síntomas de la infección por VPH, ya que hasta la actualidad no existe ningún tratamiento antivírico específico que erradique el virus.

Por tanto, la Dermatóloga, certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, puntualizó que el objetivo del tratamiento es eliminar las lesiones cutáneas e inducir citotoxicidad contra las células infectadas, con una afectación mínima de los tejidos normales.

La Dra. Gabriela Vázquez Aguilar es Dermatóloga certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología. Su consultorio # 828 está ubicado en el Hospital Star Médica, en calle 26 No. 199, entre 15 y 7 Col. Altabrisa, en Mérida, Yucatán.

Instagram: https://www.instagram.com/dra_gabyvazquez_dermatologa_/

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de...

Cecilia Patrón ofrece crecimiento ordenado y moderno de Mérida

-Candidata a la alcaldía de Mérida asegura que con...

Renán Barrera creará un Consejo de Promoción de Yucatán 

-Habrá un fondo especial para impulsar Pueblos Mágicos en...

Iepac pone a prueba el Programa de Resultados Electorales Preliminares

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán...