“Asistiré bien abrigada a la escuela”

Date:

MÉRIDA (Enero 24, 2019).- Con la entrega de chamarras a los alumnos del colegio “Benito Juárez”, la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán (Sedesol) concluyó este día en la capital del Estado la distribución de 208 mil chamarras a estudiantes de nivel primaria en mil 262 planteles.

El programa estatal tiene por objetivo proteger la salud de los niños yucatecos durante la temporada invernal, prevenir enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura y apoyar económicamente a los padres de familia.

Yaretzi Cen Aragón, alumna de quinto grado, agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal por el apoyo, porque gracias a la chamarra evitará enfermarse y podrá asistir a la escuela bien abrigada todos los días.

Estar y sentirse bien es un aspecto fundamental del ser humano y lo es aún más durante la infancia, porque así evitamos la deserción escolar, sobre todo cuando se inicia esta época del año, y aseguramos una niñez sana que se prepara, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.

El apoyo no sólo contribuye a prevenir entre las y los infantes enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura, sino que también representa una ayuda para la economía de sus madres y padres”, añadió.- [Redacción]

Fotografía: Enlace de Sedesol

Sedesol Yucatán concluyó la distribución de chamarras para 208 mil alumnos de primaria
Sedesol Yucatán concluyó la distribución de chamarras para 208 mil alumnos de primaria

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...