El Cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Si el Cáncer se origina en el pulmón, se denomina Cáncer de Pulmón. Y quién mejor que el especialista certificado en Oncología Clínica, Dr. César González Morales, para conocer de primera mano todo lo referente a esta afección.

“Los Cánceres de Pulmón por lo general se agrupan en dos tipos principales, de células pequeñas y de células no pequeñas” –destacó el Oncólogo Militar quien brinda atención médica en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Cáncer de Pulmón es la causa principal de muerte por cáncer y el segundo cáncer más diagnosticado en hombres y mujeres en el mundo.

Fumar cigarrillos es la causa número uno del Cáncer de Pulmón –agregó el Dr. César González Morales- El Cáncer de Pulmón también puede ser causado por consumir otros tipos de tabaco (como pipas o puros), por respirar humo del cigarrillo, por la exposición a sustancias como el asbesto y el radón en la casa o el trabajo y por tener antecedentes familiares de Cáncer de Pulmón.-puntualizó.

¿Cuáles son los síntomas del Cáncer de Pulmón?

Los síntomas de Cáncer de Pulmón pueden ser distintos en cada persona. En la mayoría de los casos, el Cáncer de Pulmón no produce síntomas en las personas sino hasta que está avanzado. Los síntomas pueden ser:

  • Tos persistente.
  • Pérdida de peso.
  • Fatiga persistente

Para reducir el riesgo de Cáncer de Pulmón, no fume, evite el humo secundario del tabaco y realice pruebas para detectar asbesto en su casa.

¿Quién debe hacerse pruebas de detección para el Cáncer de Pulmón?

Asimismo, el Oncólogo Militar, Dr.  César González Morales, con amplia experiencia en el uso de inmunoterapia y terapias blanco, señaló que las pruebas de detección del Cáncer de Pulmón se recomiendan a los adultos  que tienen un riesgo alto de tener la enfermedad debido a sus antecedentes de Tabaquismo y a la edad;  en estas personas aun en ausencia de síntomas.

¿Cómo se diagnostica y se trata el Cáncer de Pulmón?

El Dr. César González Morales, exjefe de Oncología del Hospital Central Militar, expresó que el Cáncer de Pulmón se trata de diversas formas, dependiendo del tipo de Cáncer de Pulmón y de cuánto se haya diseminado. Las personas con este tipo de cáncer pueden ser tratadas con cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida (tratamiento oral) incluso inmunoterapia (pembrolizumab, nivolumab, etc.)

¿Qué pueden esperar los pacientes que viven con Cáncer de Pulmón?

Para concluir, el Oncólogo Militar, Dr. César González Morales, quien además del Cáncer de Pulmón, trata también enfermedades como el Cáncer de Mama, Cáncer Colorrectal, Melanoma, Cáncer Ginecológico, Cáncer urogenital, Cáncer de Próstata y Cáncer en general, destacó que la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes con Cáncer de Pulmón ha mejorado en forma radical; con el uso de la inmunoterapia en los pacientes indicados, se ha cuadriplicado la esperanza de vida del paciente que vive con este diagnóstico.

El Dr. César González Morales es Médico militar y experto certificado en Oncología Clínica, con consultorio # 201 en EMERED Hospitalaria, ubicado en Calle 33 entre 56 y 56 A, Centro, Citas al Tel. 9999 27 92 00; y en Consultorio #702 en Cénit Medical Center, ubicado en Calle 15 No. 501 x 18 y 22, Altabrisa, en Mérida,  Yucatán.

Sitio Web: https://www.drcesargonzalez-oncologo.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here