“Huachibom”: a Dios rezando, pero con el mazo dando

Date:

*PRI denuncia acto de violencia contra una pobladora de Tixcacalcupul por parte de Morena.
*La mujer fue agredida con un machete en el rostro y la cabeza, por lo que el presidente del partido, Gaspar Quintal, advirtió que la marca de Morena es la violencia.

El Comité Directivo Estatal del PRI denunció que una pobladora maya del municipio de Tixcacalcupul fue herida en el rostro y cabeza con un machete, agresión perpetrada por un activista del partido Morena en ese municipio yucateco.

Lamentablemente, la mujer presentó una herida profunda y su vida estuvo en riesgo. Además, otras personas también corrieron peligro de ser agredidos por dicho simpatizante de Morena, de acuerdo con fotografías y vídeos que circulan en redes sociales.

Al respecto, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, hizo un nuevo llamado a poner un alto a la violencia en el actual proceso electoral, y que paren los discursos de odio, polarización e incitación por parte de Morena.

Esto que, desafortunadamente está ocurriendo en municipios del interior del Estado, es la marca de Morena. La división y el encono que promueven todos los días está generando actos de violencia que pueden desencadenar en tragedias”, advirtió.

El dirigente del partido criticó la falta de tolerancia hacia quienes no piensan igual y a quienes no se creen las mentiras que el Gobierno federal y sus candidatos promueven diariamente. En ese sentido, remarcó que la violencia es el sello de esa intolerancia.

Los yucatecos se dan cuenta de la realidad en la que vivimos y no aceptamos los otros datos que justifican el fracaso de las ocurrencias y caprichos de la forma de gobernar de Morena, que usa al pueblo como pretexto para robarle al pueblo. Y ante ese fracaso, están recurriendo a la violencia”, indicó.

Gaspar Quintal hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía de Yucatán que investiguen esta terrible agresión registrada en Tixcacalcupul, que se aplique el Protocolo de Investigación de Feminicidio y se detenga a la persona responsable.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un...

Informan la distribución de los promocionales de radio y televisión en la campaña

Para conocer el cumplimiento de los partidos políticos y...

En Brasil, la gastronomía de Yucatán abre oportunidades de negocios para turismo

En São Paulo, Brasil, la Federación Gastronómica de Yucatán...