José Lima Franco continuará como titular de Sefiplan en el gobierno de Rocío Nahle

Date:

VERACRUZ, VER. – José Luis Lima Franco, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el gobierno de Veracruz bajo la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, mantendrá su puesto en la próxima administración liderada por la gobernadora electa Rocío Nahle García. Nahle asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre.

La noticia fue confirmada por la propia gobernadora electa a través de sus cuentas oficiales, donde también anunció que Pedro Miguel Rosaldo García se unirá al equipo como subsecretario de Egresos. Según Rocío Nahle, la decisión de mantener a José Lima Franco en su posición se debe a su “impecable desempeño” al frente de la Sefiplan, una dependencia clave en la planificación y ejecución del gasto público estatal.

El pasado 10 de junio, Rocío Nahle fue recibida en el Palacio de Gobierno por el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde se discutieron los acuerdos para iniciar el proceso de entrega-recepción. Tras la reunión, García Jiménez informó que dejará en la Tesorería 7 mil millones de pesos, garantizando así que la próxima administración pueda cubrir los compromisos de fin de año, como el pago de nómina y prestaciones de los burócratas, evitando así la necesidad de solicitar líneas de crédito a corto plazo, una práctica común en las últimas transiciones de gobierno.

En una conferencia de prensa el pasado 3 de mayo, García Jiménez detalló que la deuda que heredará la próxima administración será de 66 mil 304 millones de pesos, una reducción de 20 mil millones de pesos respecto a lo que recibió al inicio de su gestión por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Esta disminución en la deuda se atribuye a la reducción en el gasto público superfluo y la no adquisición de deuda a largo plazo durante la gestión de José Lima Franco en Sefiplan.

¿Quién es José Lima Franco?

José Luis Lima Franco fue designado como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde el inicio de su mandato el 1 de diciembre de 2018. Desde entonces, ha sido uno de los funcionarios más cercanos al gobernador.

Durante el proceso interno de Morena para elegir a su candidata a la gobernatura.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...