Mañana domingo inician los debates organizados por el Iepac

Date:

Con la finalidad de que las candidaturas establezcan y difundan sus ideas y proyectos bajo un marco de respeto y el principio de equidad, a partir de este domingo 21, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán iniciará con la transmisión de 15 debates a presidencias municipales y diputaciones locales y cerrará el 5 de mayo, a las 19 horas, con el debate entre candidaturas a la gubernatura de Yucatán.

Por considerar los debates un ejercicio de comunicación política que permite a la ciudadanía conocer las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular a fin de que pueda ejercer el voto libre, informado y razonado el próximo 2 de junio, se han concretado los siguientes debates en horario de 18:00 y 20:00 horas:

Domingo 21 por las alcaldías de Tixkokob y Progreso; lunes 22, Hunucmá y Umán; martes 23, por las diputaciones de los Distritos 3 y 9 con cabecera en Mérida; miércoles 24, los Distritos 11 de Tecoh y 20 de Tekax; jueves 25, por el Distrito 15 de Motul y la alcaldía del mismo municipio; lunes 29 por los Distritos 7 y 1 con cabecera en Mérida y el martes 30, a las 20 horas, por el Distrito 2 con cabecera en Mérida.

La única excepción en la programación de estos debates será el domingo 28, a las 16 horas con el debate por el Distrito 8, y a las 18 horas con el debate por la alcaldía de Mérida.

Para definir el turno en el que las candidaturas a diputaciones y alcaldías serán presentadas durante el debate, turno de participación y el lugar de su ubicación en el escenario se realizará un sorteo, cuando menos 48 horas antes del inicio de cada debate.

Para la selección de las preguntas que se formularán a las candidaturas, se convocó a la ciudadanía a participar con preguntas enviadas por formulario en línea, y a través de los buzones que se colocaron en las sedes de los Consejos Electorales Distritales y Municipales correspondientes.

Se realizarán ocho preguntas para cada debate, de acuerdo con los temas de mayor interés en el municipio o distrito que corresponda, las cuales serán seleccionadas, impresas y se resguardarán en un sobre sellado, que será abierto en presencia de todas las candidaturas y la moderación, minutos antes de iniciar la transmisión y se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar por la moderación.

Los debates para las candidaturas a diputaciones y alcaldías serán en la Sala de Sesiones del Instituto con la presencia exclusiva de candidatos, moderaciones y staff de producción, serán transmitidos en vivo, a través de las distintas plataformas digitales como YouTube y Facebook.

El debate por la gubernatura será el domingo 5 de mayo a las 19:00 horas, se realizará en las instalaciones de Grupo SIPSE, con transmisión en vivo por radio, televisión y redes sociales. El tiempo de duración de este debate será de 90 minutos que se dividirán en cinco bloques que incluyen la bienvenida e introducción; tres segmentos para abordar los diversos temas y, finalmente las conclusiones y cierre.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un...

Informan la distribución de los promocionales de radio y televisión en la campaña

Para conocer el cumplimiento de los partidos políticos y...

En Brasil, la gastronomía de Yucatán abre oportunidades de negocios para turismo

En São Paulo, Brasil, la Federación Gastronómica de Yucatán...