Marketing médico: la nueva estrategia para acercar los servicios de salud a más pacientes

Date:

¿Por qué un Médico especialista debe hacer Marketing Digital?

Es verdad que nunca vamos a estar cien por ciento preparados ante los cambios que constantemente suceden en nuestro entorno laboral; siempre vamos a tener que ir aprendiendo sobre la marcha y sobre los nuevos retos para convertirlos en oportunidades de crecimiento y éxito para lo que sabemos hacer. El cambo de la Medicina también está inmerso en esto. Los médicos son expertos en su ramo, pero eso no quiere decir necesariamente que lo sean también en las estrategias para desempeñarlo de manera digital. Y no hay ningún problema con ello, si su decisión más inteligente implica asesorarse de la mano de quienes actualmente tienen la experiencia y dedicación para llevar su negocio a un nivel superior en el campo de la comunicación médica digital.

Es de conocimiento de todos los profesionales de la salud que no está en su formación un plan de estudios con materias como: Marketing en Salud 1, 2 y 3; Manejo en Medicina Privada 1 y 2, taller de Medicina con comunicación asertiva, o temas semejantes. Para ello, está el equipo de Daniel Hidalgo Sánchez, Director Creativo y propietario de Marketing para Médicos, agencia responsable de llevar un nuevo enfoque mercadológico a los profesionales de la salud tanto en la ciudad de Mérida, Yucatán como en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Muchos médicos, dentistas, nutriólogos, etc., al ofrecer sus servicios se enfrentan todos los días con mucha competencia, falta de conocimiento mercadológico y un negocio que requiere liquidez para seguir funcionando. Y aunque cuentan con sus tarjetas de presentación y un local o consultorio, sus esfuerzos muchas veces resultan aislados de una verdadera estrategia integral. Ante lo cual se hace necesario el apoyo profesional de expertos en el campo.

 “Mi equipo de trabajo y yo estamos muy contentos con los resultados obtenidos desde que decidimos implementar las ventajas del marketing médico para construirnos una presencia más fuerte en Internet. La profesionalidad de empresas como Marketing para Médicos sin lugar a dudas ha hecho que nos situemos a otro nivel en materia digital, y eso -la verdad- nos llena de mucha satisfacción y orgullo.” Testimonios de especialistas como éste son cada vez más frecuentes entre los profesionales de la salud en Mérida, Yucatán.

“Cada día que pasa, es un día más donde el negocio de la medicina privada tiene que enfrentarse a una generación de Millenials, que ni siquiera les gusta hablar por teléfono, prefieren chatear vía WhatsApp, Facebook o un Chat Bot; es ahí cuando entramos nosotros para hacer más eficiente ese contacto de comunicación entre el médico y sus potenciales pacientes. Generar contenidos útiles y de valor así como estrategias de posicionamiento y presencia efectiva en los medios digitales de hoy es nuestra especialidad”-finalizó Hidalgo Sánchez.

Marketing para Médicos es una empresa dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido, entre muchos otros servicios.

Más sobre las ventajas que ofrece Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Tizimín va “A lo Grande” con Jorge Díaz Loeza

*Exitosa campaña culmina con impresionante mitin al que acuden...

Alejandro Cuevas Mena candidato de Morena comete delito electoral

Alejandro Cuevas Mena, candidato de Morena a la diputación...

Las izquierdas retiran apoyo a Alejandro Cuevas Mena y Eduardo Sobrino por traicionar al PRD e irse a Morena

En un contundente anuncio, las izquierdas yucatecas han decidido...

Propuestas de Renan Barrera lo impulsan en las encuestas previo al 2 de junio

Menos de una semana separan a los yucatecos de...