Lleno de sed de venganza por no haber sido electo candidato a alcalde por Morena, Leonel Can, quien ya sólo piensa en su proyecto personal y como buen chapulín se le hizo fácil darle la espalda a Morena para irse con movimiento Ciudadano está decidido a hacerle la vida imposible a Kenia.
Terco con la idea de que pueda demostrar que Kenia fue un error y que el er el verdadero candidato ganador, opera en contra a todos los rincones de Umán que visita, pidiendo el voto para él como aspirante a diputado local, lo que además lo hace violar el periodo de veda, pues la campaña electoral aún no empieza para él.
Para no pelease con los morenistas, su estrategia es sencilla, simplemente le dice a los morenistas que ve difícil el triunfo de Morena en Umán, porque Kenia no está bien posicionada en el muncipio, el único activo que tiene es ser amiga de Huacho, el candidato a Gobernador.
Con eso empieza otro conflicto interno con los morenistas que se siguen llenando de traidores, como fue Huacho y Rommel que vienen del PAN, y ahora desde sus entrañas con clanes que le dan la espalda a sus candidatos, solo porque el de ellos no quedó.