Realiza la Uady por primera ocasión un examen de grado de forma virtual

Date:

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que por primera ocasión, en sus casi 187 años de existencia, y debido a la contingencia actual que se vive por la pandemia del Covid-19, la Facultad de Medicina llevó a cabo de manera virtual el examen de grado de la especialidad en Medicina Familiar.

El sustentante fue Ignacio Sánchez Vera, quien actualmente reside y trabaja en Piedras Negras, Coahuila.

En entrevista a larga distancia, Sánchez Vera comentó que le parece adecuado que la Universidad aproveche las nuevas tecnologías para comunicarse, porque de otra manera hubiera tenido que viajar y quedarse tres días en Mérida para hacer el examen, lo que resultaba complicado debido a las restricciones por la epidemia.

Asimismo, destacó el compromiso de la Facultad por continuar con los estudios de los alumnos a pesar de la situación actual que se vive en el mundo.

Con estas herramientas digitales, se permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando al sustentante y al sínodo desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales.

El sínodo estuvo integrado por los doctores Emilio Pavía Carrillo, Felipe Alonzo Vázquez y José Ortiz Osalde. (Redacción)

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

En su edición 17, la Noche Blanca logró 80 mil experiencias culturales

Las calles de Mérida se vistieron de cultura, arte...

Seis heridos por escopeta en batalla electoral de Samahil

La tranquila noche del lunes en el municipio de...

Tizimín va “A lo Grande” con Jorge Díaz Loeza

*Exitosa campaña culmina con impresionante mitin al que acuden...

Alejandro Cuevas Mena candidato de Morena comete delito electoral

Alejandro Cuevas Mena, candidato de Morena a la diputación...