Renán Barrera: en defensa de nuestros héroes de la salud

Date:

En un acto de solidaridad y compromiso, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, levanta la voz en defensa del personal médico despedido injustamente en Yucatán por el gobierno federal de Morena.

Con un enfoque claro en proteger a aquellos que arriesgaron sus vidas por el bienestar de la comunidad durante la pandemia, Barrera Concha asegura que su gobierno contratará a todo el personal médico despedido, garantizando empleo y estabilidad laboral.

La medida tomada por Morena, además de ser una injusticia para quienes dedicaron sus esfuerzos a cuidar y proteger a la población, deja a Yucatán en una situación precaria en términos de atención médica. Barrera Concha destaca la importancia de mantener a estos valientes trabajadores en sus puestos para satisfacer las necesidades de atención médica de la población.

Recordó que el tema de la salud para la administración federal de Morena carece de sensibilidad para la atención de la población, porque desde su concepción, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), estaba destinada al fracaso, además que significó quitarle los medicamentos a los niños con cáncer y el desabasto de la megafarmacia del Bienestar.

Para rematar, acotó, cancelaron el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que era parte del Sistema de Protección Social en Salud y otorgaba servicios médicos de alta especialidad a los beneficiarios del Seguro Popular, que padecían enfermedades de alto costo que ponían en riesgo su vida y su patrimonio familiar, con lo cual dejaron abandonados a su suerte a miles de pacientes sin recursos para pagar tratamientos y medicamentos de enfermedades de largo tratamiento.

Al mismo tiempo, hace un llamado a la comunidad para no caer en la confusión y no dejarse engañar por aquellos que buscan centralizar el sistema de salud, poniendo en riesgo la calidad y accesibilidad de los servicios médicos.

Renán Barrera critica la falta de sensibilidad del gobierno federal de Morena hacia la atención de la salud, señalando la cancelación de programas vitales como el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que dejó desamparados a miles de pacientes sin recursos para tratamientos y medicamentos esenciales.

En un encuentro multitudinario en Izamal, Barrera Concha recibió el respaldo de la comunidad y reafirmó su compromiso de ser un defensor incansable de los yucatecos, trabajando para garantizar un futuro próspero y seguro para todos.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Chucho Pérez Ballote cumple compromiso de plantar 21 mil árboles en Mérida

•⁠ ⁠El Diputado Local por el Distrito 1...

Vamos por una nueva forma de gobernar: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa dijo que Mérida contará con un...

Informan la distribución de los promocionales de radio y televisión en la campaña

Para conocer el cumplimiento de los partidos políticos y...

En Brasil, la gastronomía de Yucatán abre oportunidades de negocios para turismo

En São Paulo, Brasil, la Federación Gastronómica de Yucatán...