Renán Barrera ganó debate con propuestas que aseguran nueva etapa de prosperidad a Yucatán

Date:

Esta noche, los yucatecos escucharon una agenda de propuestas enfocadas en atender sus principales necesidades, propuestas concretas para mejorar sus ingresos familiares y para que cuenten con más y mejores oportunidades para salir adelante, escucharon un proyecto con el que tendremos una nueva etapa de 6 años de prosperidad para Yucatán”, manifestó el candidato común a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, durante la celebración de su victoria en el debate que realizó frente a los candidatos de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD.

En su intervención en el debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, Barrera Concha señaló que cuidará de la salud de los yucatecos mediante un Nuevo Seguro Popular Yucateco que brindará medicinas y atención gratuita, con médicos las 24 horas del día, los siete días de la semana en los 140 centros de salud en los municipios, anunció también la creación del Centro para la Atención de Salud Mental y Adicciones con presencia en todo el estado, así como brindará atención y apoyos económicos a todas y todos los niños con cáncer.

En el rubro de seguridad, destacó que cuidará y mantendrá la seguridad con policías más capacitados y fronteras mejor cuidadas, incrementando y fortaleciendo aún más a las corporaciones policiales, dotándolas de tecnología y mejores condiciones laborales, construirá la Universidad del Policía, instalará más cámaras de seguridad, más arcos carreteros, botones de pánico para las mujeres en situación de riesgo.

En materia de prevención del delito, resaltó que mediante una estrategia multisectorial trabajará y colaborará con 200 organizaciones de la sociedad civil. Aunado a lo anterior, combatirá la corrupción con máxima transparencia y publicidad; reducirá el 30 por ciento en el tiempo para abrir negocios; impulsará que el 100 por ciento de los trámites gubernamentales con mayor demanda sean vía digital; y fortalecerá el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado de Yucatán.

Además, se comprometió a traer más justicia para las mujeres a través de la Tarjeta Mujeres Guerreras para blindar su economía con tres mil pesos trimestrales, ampliar en las instancias de seguridad las unidades especializadas en la atención de las mujeres víctimas de cualquier delito y ante cualquier proceso legal y en la Secretaría de Seguridad Pública abrir un área especializada en atender delitos contra la mujer, infancias y grupos vulnerables.

Asimismo, señaló que en el rubro de empleo para los sectores más vulnerables tiene en su agenda de gobierno abrir más empleos en el campo y la ciudad, otorgar más apoyos a las y los emprendedores, créditos sociales a la palabra, más caminos saca cosechas, apoyo a pescadores con motores marinos, embarcaciones menores de fibra de vidrio, duplicar el programa Peso a Peso, entregar materia prima y herramientas a artesanos y productores del campo y abrir 100 mil empleos nuevos de alto componente tecnológico en sus seis años de gobierno.

Para garantizar el crecimiento y desarrollo sostenible en los 106 municipios, informó que creará el Fondo de Desarrollo Estratégico Municipal para atender a los 105 municipios del interior del estado y tengan más caminos, más luminarias, más drenaje y más vivienda.

En educación, expuso que trabajará para dotar a las juventudes de una mejor infraestructura educativa, duplicará las becas que da actualmente el estado.

Para el tema de la cultura y el patrimonio, se comprometió a llevar la cultura para la niñez de todo el estado, así como la creación del Sistema Estatal de orquestas infantiles.

En lo relativo a la Agenda de género e igualdad sustantivas, aseveró que: “¡A trabajo igual, salario igual!”, para ello, destacó que trabajará en conjunto con las colectivas para tener un observatorio de los salarios para que las mujeres ganen lo justo. Dará el Día Fem para las trabajadoras del gobierno, que es un día al mes con goce de sueldo para que acudan a realizarse estudios preventivos de salud o algún trámite relativo a ello.

En cuanto a economía popular, aseguró que habrá más dinero en el bolsillo de las familias yucatecas, se creará la Agencia de Competitividad para mejorar la conexión y la economía. Asimismo, con el impulso y la creación del anillo vial metropolitano de Mérida, concretará la ampliación del Puerto de Altura y lo conectará con El Tren Maya.

Para el tema de deporte, consideró necesario impulsar un programa de mantenimiento de todos los espacios e instalaciones deportivas en los 106 municipios del estado e importante crear el fondo para deportistas con discapacidad que garantice espacios inclusivos.

Al finalizar su participación, el candidato hizo un llamando a la ciudadanía yucateca para que juntos conservemos y mejoremos el gran estado en el que vivimos.

En estas elecciones tenemos 2 opciones: perder Yucatán o defenderlo. Yo he trabajado en equipo coordinado con diferentes poderes. Se trata de conservar lo que con tanto esfuerzo hemos construido, de cuidar este santuario yucateco al que vienen de otros estados huyendo de la violencia y la grave inseguridad de los estados donde gobierna Morena. Este 2 de junio vota para mantenernos siempre unidos, para cuidar nuestros valores, nuestro estilo de vida y sobre todo nuestra seguridad. Alcemos y pongamos en alto nuestra bandera yucateca que representa unidad y solidaridad ante la adversidad. Trabajemos juntos para mejorar nuestro estado por que estando unidos, gana Yucatán!“.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón: IP, su aliada en una nueva forma de gobernar, cercana y de diálogo

-La alcaldesa electa de Mérida asiste a una reunión...

“Llega Seguro” busca proteger a las y los meridanos: Cecilia Patrón

-La alcaldesa electa entregó una remesa más de cascos...

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...