Segunda jornada de de la soberanía, sin funcionarios: temen que les quiten la visa

Date:

El miedo no anda en burro. Temerosos de que Donald Trump les cancele la visa y les cierre la puerta de Miami o Houston, los funcionarios fifís de la 4T en Yucatán brillaron por su ausencia en la segunda jornada de la supuesta “defensa de la soberanía” convocada por Morena, realizada ahora en el fraccionamiento Juan Pablo II.

A diferencia del primer mitin en el barrio de San Sebastián —donde sí acudieron personajes como Milo Barrera, Irak Greene Marrufo, Felipe Duarte, Salvador Vitelli, Eduardo Sobrino y diputados como Óscar Brito, Naomi Peniche y Estefanía Baeza—, en esta ocasión nadie quiso dar la cara. El cálculo fue claro: este tipo de actos son vistos por Estados Unidos como ataques directos y podrían costarles la visa.

La asistencia también fue notoriamente menor. Solo aparecieron los directivos de Morena, diputados con cargos internos y los izquierdosos de siempre. El resto prefirió esconderse para no poner en riesgo sus viajes al “imperio”.

Y es que la incongruencia salta a la vista: si de verdad fueran coherentes con su discurso, ¿por qué no vacacionan en Cuba o Venezuela?
Bien dicen que no hay político más incongruente que un izquierdista mexicano: en Yucatán muchos presumen un corazón de izquierda, pero sus billeteras y cuentas bancarias laten a la ultraderecha.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Vandalizan mobiliario urbano en Kanasín; alcalde Edwin Bojórquez condena los hechos

Actos de vandalismo registrados en el parque lineal del...

Polémica en la UAT por presuntas conversaciones difundidas en redes sociales

En las últimas horas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas...

Fallece persona frente al Mercado Municipal de Dzidzantún en una mañana de bajas temperaturas

La tranquilidad matutina de este municipio se vio interrumpida...

La porcicultura yucateca toma la palabra: Manuel Quijano Canto promete verdad, sustentabilidad y compromiso con las comunidades

Mérida, Yucatán.– Con un firme mensaje de unidad, responsabilidad...