‘Toma vuelo’ aeropuerto de Mérida en la ola 1 de reactivación económica

Date:

Al cerrar la primera semana de la ola 1 de la reactivación económica por la epidemia de Covid-19, la administración general del Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” reportó un inicio favorable en la ocupación de los vuelos, que llegan con entre 50 y 60 por ciento en la capacidad de las aeronaves, los días considerados como “altos” durante la jornada.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea, indicó que la reapertura económica en su ola uno en el Estado, ha beneficiado de forma indirecta la ocupación de algunos vuelos, sobre todo de aquellos que tienen que regresar a suelo yucateco o viajar a otras regiones del país por cuestiones laborales.

“Hemos incrementado operaciones, ya se nota más el movimiento pues hemos tenido días con hasta ocho vuelos de pasajeros, pues los martes y sábados los días más bajos, mientras que los viernes y lunes son los más altos; eso habla de que la economía ha comenzado a andar”, afirmó.

A su vez, explicó que “Viva Aerobus” tiene hasta ahora tres vuelos diarios, aunque depende mucho de la demanda de pasajeros si sale o no de la terminal aérea.

“American Airlines también ha comenzado a operar de forma diaria con un vuelo hacia Miami, Estados Unidos; mientras que Aeroméxico cuenta con dos o tres vuelos al día; y Volaris e Interjet, que también al menos una operación diaria en el aeropuerto.

Precisó que hasta ayer, los destinos con los que se tenía conectividad nacional son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero a partir de la próxima semana se espera que reanuden operaciones con la ruta de Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, a cargo de “Viva Aerobus”.

Indicó que conforme avancen las semanas y si el semáforo de riesgo por Covid-19 cambia a un color favorable para Yucatán, la actividad aérea podría incrementarse aún más, lo cual dependerá mucho de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica,...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya...