Trump insinúa postergar elección presidencial por coronavirus

Date:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó hoy por primera vez que se podría “demorar” la elección presidencial de noviembre, debido a denuncias infundadas de que el aumento de la votación por correo provocará intentos de fraude en los comicios donde el actual mandatario busca ser elegido en un segundo periodo. El Congreso fija las fechas de las elecciones y la Constitución no prevé, por el momento, el aplazamiento de la fecha de juramentación del presidente, la cual se realiza el 20 de enero de 2021.

A través de sus redes sociales, el presidente estadunidense comunicó que “con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la Elección más imprecisa/ fraudulenta de la historia”.

“Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Demorar la elección hasta que la gente pueda votar de manera debida y con seguridad?”, preguntó. No hay pruebas de fraude electoral generalizado en la votación por correo, incluso en estados que votan exclusivamente por correo.

Los demócratas, incluido su aspirante presidencial potencial Joe Biden, ya han puesto en marcha preparativos para proteger a los votantes y los comicios por temor a que Trump intente interferir en la elección del 3 de noviembre. “Un presidente en ejercicio está esparciendo mentiras y sugiriendo aplazar la elección para mantenerse en el poder”, dijo el legislador demócrata Dan Kildee en Twitter.

“No dejen que ocurra. Todos los estadunidenses -republicanos, independientes y demócratas- deberían estar hablando contra esta ilegalidad de este presidente y su indiferencia hacia la Constitución”, agregó.

With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote??? — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020

s://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/donald-trump-envia-sugerencia-postergar-elecciones-noviembre

Tras el anuncio en Twitter de Donald Trump, las acciones en Estados Unidos caían en las primeras operaciones hoy en Wall Street tras la posibilidad de retrasar la elección presidencial. En el Promedio Industrial Dow Jones caía 172,15 puntos, equivalentes a 0,65 por ciento, a 26 mil 367,42 unidades. El S&P 500 bajaba 26,68 puntos, correspondientes a 0,82 por ciento, a 3.231,76 unidades. Mientras que el Nasdaq Composite cedía 92,82 puntos, o un 0,88 por ciento, a 10 mil 450,12 unidades.

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

PRI: Pablo Gamboa se nos adelantó a su expulsión por traidor e inepto

• Gaspar Quintal enfatizó que la militancia priísta está...

Más cultura para Mérida y todas sus comisarías: Cecilia Patrón

-La candidata a la alcaldía de Mérida reafirma su...

El “Paps” oficializa su chapulinazo: renuncia oficialmente al PRI

Renuncio al PRI, reiterando mi agradecimiento a los...