Ayer se confirmó la muerte de un bebé de seis meses a causa del Covid-19, según un comunicado de la Secretaría de Salud de Yucatán.

El pequeño varón, originario y residente de Candelaria, Campeche, tenía entre sus antecedentes de enfermedades una anomalía congénita múltiple. El niño convivía con siete contactos, dos de los cuales han presentado síntomas leves.

El menor fue uno de los seis decesos que se reportaron ayer a causa del coronavirus. Los otros son: una mujer, de 39 años de edad, de Tekax. No se reportan antecedentes de enfermedades y sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos; otra de 53 años, de Kanasín, con historial de hipertensión, obesidad, hipotiroidismo y diabetes. Convivía con cuatro contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas; y un hombre, de 58 años, de Mérida, con hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Además de otro varón, de 64 años, de Muxupip, con hipertensión. El paciente vivía con tres personas, ninguno con síntomas; y un paciente masculino, de 68 años, de Mérida, sin reporte de dolencias. Vivía con siete personas, las cuales se reportan asintomáticas.

En total, son 379 los fallecidos por el coronavirus.

También se reportaron 95 nuevos contagios del Covid-19 en la entidad: 80 en Mérida, cinco en Umán, dos en Tixkokob, uno en Acanceh, Cacalchén, Hoctún, Kanasín, Mama, Tahmek y Tecoh, y uno foráneo.

En total, ya son 3,191 casos positivos, 24 de los cuales son de otro país u otro estado.

Casos Enfermos

El rango de edad de los casos confirmados de Covid-19 es de un mes a 94 años.

Positivos

De los casos activos, 198 están hospitalizados y en aislamiento.

Nuevo llamado

El alcalde Renán Barrera Concha publicó un vídeo en redes sociales en que pide a los meridanos “cuidarnos más que nunca”.