El Congreso de la Ciudad de México rindió un sentido homenaje a la destacada astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro Gossman, al dedicarle un minuto de silencio en señal de duelo por su fallecimiento. La iniciativa fue presentada por la diputada local morenista, Xóchitl Bravo, quien recordó la significativa contribución de Fierro a la ciencia y a la divulgación científica en México y América Latina.
Durante la sesión, Bravo Espinosa destacó que, hace tres años, la investigadora del Instituto de Astronomía y académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM, recibió la Medalla al Mérito en Ciencias Dr. Mario Molina, en reconocimiento a su labor. “Ella fue una reconocida científica mexicana, destacada por su trabajo en astronomía y por acercar el conocimiento científico a la sociedad mediante conferencias, programas de radio y televisión, así como publicaciones dirigidas a todos los públicos”, afirmó.
La diputada resaltó que Fierro Gossman fue una de las mujeres ejemplares de la ciudad, que con carisma y claridad explicó fenómenos complejos, logrando un impacto importante tanto en México como en la región latinoamericana. La iniciativa busca honrar su memoria y su legado en la divulgación de la ciencia, que continuará inspirando a generaciones futuras.