“La Federación no ha realizado el suministro de los fármacos”: SSY

Date:

MÉRIDA (Enero 29, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que actualmente trabaja en dar seguimiento de manera puntual a las gestiones con el Gobierno Federal para que los medicamentos requeridos para los tratamientos de los pacientes del área de Oncología Pediátrica del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” sean abastecidos a la brevedad, a fin de no interrumpir sus procesos y seguirles brindando una atención de calidad.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia estatal remarcó que la Federación es la única encargada de proveer estos medicamentos y es por esto que no han cesado de realizar todas las gestiones para su pronta entrega al estado.

Según explicó el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, la Federación se encarga de proveer estos medicamentos ya que no se pueden conseguir en México debido al desabasto que existe en el mercado nacional, por lo que se tienen que comprar en el extranjero. Los permisos y trámites para adquirirlos fuera del país sólo los puede realizar el Gobierno Federal, razón por lo que el Gobierno del Estado persiste en su solicitud a las autoridades federales.

No obstante, las gestiones y trámites realizados ante la Federación, la SSY reportó que hasta el momento la autoridad federal no ha realizado el suministro de los fármacos, pero reiteró que seguirá insistiendo hasta conseguir que sean enviados a la brevedad posible para no afectar tratamiento médico de paciente alguno.

El secretario de salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, entrevistado el pasado 13 de enero en Umán [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Archivo]

Compartir Noticia

Subscribete

Popular

Más Noticias
El Sol

En su edición 17, la Noche Blanca logró 80 mil experiencias culturales

Las calles de Mérida se vistieron de cultura, arte...

Seis heridos por escopeta en batalla electoral de Samahil

La tranquila noche del lunes en el municipio de...

Tizimín va “A lo Grande” con Jorge Díaz Loeza

*Exitosa campaña culmina con impresionante mitin al que acuden...

Alejandro Cuevas Mena candidato de Morena comete delito electoral

Alejandro Cuevas Mena, candidato de Morena a la diputación...